cuadrado granny sqaure a crochet

Hola a todos, esta semana aprendemos cómo hacer un cuadrado en la técnica de crochet también llamado granny square.


Para realizar esos cuadrados con una medida 7 cm. por cada lado, necesitamos; hilo indicado para tejer con agujas de 4 mm. y un ganchillo de 3 mm.
Empezamos levantando una cadena de 4 cadeneta y unimos la primera con la última con un punto deslizado.
1 vuelta; Levantar 4 cadenetas y seguir 7 veces el orden : 1 punto alto y 1 cadeneta en el aire de separación. Unimos el primer punto con el último , con un punto deslizado.
2 vuelta; Empezar con punto bajo y levantar dos cadenetas, en el mismo espacio 2 puntos altos y una cadeneta en el aire. A continuación repetir 7 veces: 3 puntos altos en el mismo espacio y una cadeneta en el aire. /cada motivo de tres puntos se trabaja en el siguiente espacio/
3 vuelta; Empezar con un punto bajo y levantar 2 cadenetas en el aire y 3 puntos altos y 1 cadeneta en el aire. A continuación repetir; dos puntos bajos en el siguiente espacio, una cadeneta de separación y dos motivos de 3 puntos altos en el mismo espacio con una cadeneta de separación entre cada.
4 vuelta; Empezar con un punto bajo y levantar 2 cadenetas en el aire, 2 puntos altos en el mismo espacio y una cadeneta de separación, A continuación en cada espacio un motivo de 3 puntos altos y una cadeneta. En cada esquina corresponden dos motivos de 3 puntos altos, con una cadeneta de separación. 


A continuación les dejo también el vídeo espero que os guste :) Un saludo a todos!