Gorro tejido en punto gusano

Hola manitas, aquí os dejo un gorro que he tejido en punto "gusano", que os he enseñado en un vídeo anterior. Para aquellos que no lo han visto os dejare en la parte posterior el tutorial.


Bueno, para tejer este gorro en una talla para adultos con unas medidas según las tablas en este blog de 59 cm. en contorno de la cabeza y 21 cm. de alto...
Loa materiales que he usado para tejer el gorro son aproximadamente 110 gr. de lana que el fabricane recomienda tejer con agujas de 7 a 8 mm. y lo he tejido con agujas de 6 mm. para que quede mas abrigador el gorro.
Empezamos montando 62 puntos.
Continuamos tejiendo 10 hileras en punto elástico de 1x1 (un punto del derecho y un punto del revés)
Una vez tengamos el elástico continuamos con el punto gusano que en este caso lo hemos modificado un poco, y en vez de tejer 2 puntos de distancia entre motivo y motivo tejemos 3 puntos. Así que el orden de la puntada seria 3 puntos del derecho y 3 puntos del revés. Este orden se teje solo por la parte derecha del tejido.
Por la parte revés del tejido siempre tejeremos en punto del revés todos los puntos.
Bueno la puntada se realiza en 6 hileras y para mas detalle os dejo mas abajo el tutorial. Espero que lo disfrutéis tejiendo tanto como yo. Un saludo a todos y buen tejer :)


GORRO EN PUNTO GUSANO A DOS AGUJAS



PUNTO GUSANO