DOS AGUJAS

En esta sección os comparto los vídeo-tutoriales, explicaciones y patrones de mis labores hechas a dos agujas. Todas ellas están separadas por tipo de prenda o accesorio. Mas abajo también os dejo un poco de la historia sobre esta apasionante técnica.


 Hacer click encima de cada titulo para ver mas.



Chales, Bufandas y Cuellos tejidos a dos agujas

                    
Prendas de mujer tejidas a dos agujas

Prendas de hombre tejidas a dos agujas

Prendas de niños tejidas a dos agujas

Puntos fantasía tejidos a dos agujas

                                                                                                              

Mis últimos tutoriales de labores a dos agujas

      

                                                                                                                 

Historia del tejido a dos agujas o punto

Se desconoce exactamente en qué época surge la técnica de tejer a dos agujas o punto, pero en las tumbas de Egipto se encontraron  dos prendas hechas en punto con unos 2500 años de antigüedad. También se cree que surge en los pueblos de pescadores donde elaboraban las  mallas anudando cuerdas con la ayuda de dos agujas.

Muchos años después los árabes llevan el tejido a Europa, donde se moderniza i se fabrican las primera máquinas para tejer medias, que hasta entonces se elaboraban manualmente. Y así, desde el siglo XVIII oficialmente se empiezan a fabricar prendas con máquinas totalmente automatizadas que hasta el día de hoy siguen sustituyendo las manos tan ágiles que tenían las tejedoras en su época.

Actualmente, la técnica de tejer a dos agujas o punto se considera un arte que se conserva gracias a... ¡tejedores como vosotros! Que tejen por placer.



  

Para consultas comerciales: diymodaconemil@gmail.com
Redacta Enrique Espada Martín